Los acontecimientos son cíclicos y se repiten todos los años, si bien a veces son perceptibles solo para ciertas zonas del planeta. El próximo acontecimiento astronómico que se viene va a ser el primer eclipse lunar del año y va a ser total, lo que desea decir que la Tierra y la Luna van a estar totalmente alineados.Te puede interesar: Primer eclipse de Sol del 2022: Día y lugares desde donde se va a poder ver

El primer eclipse lunar del dos mil veintidós va a ser un acontecimiento total, lo que quiere decir que nuestro planeta cubrirá por completo al satélite natural, que va a quedar sin exposición a la luz solar. Esa noche, a lo largo de ciertos minutos, la Luna se tornará de color colorado, lo que popularmente se conoce como “Luna de Sangre”.

A
 pesar de que va a haber dos eclipses lunares este año, va a ser un acontecimiento astronómico imperdible, ya que va a ser el único acontecimiento completo que vamos a poder visualizar desde Chile en todo el año.

Se hará en la noche del domingo quince al de mayo y empezará a eso de las 22:27 PM., cuando los bordes del satélite empiecen a oscurecerse, mientras que la Tierra se cruza en la mitad de la Luna y el Sol.

Conforme
 el lugar Time and Date el eclipse total de Luna va a ser perceptible a lo largo y ancho del territorio nacional. Se calcula que el eclipse va a estar completo a eso de las 23:39, cuando la Luna cambiará de color, y acabará a las 01:00 de la madrugada del lunes dieciséis de mayo.