La miopía es un problema de visión progresivo que se produce cuando el globo ocular se vuelve demasiado largo. Como resultado, las imágenes se enfocan en la retina demasiado cerca para una visión normal. La miopía, comúnmente conocida como «miopía», es un problema de visión común que afecta a más del 50% de las personas a lo largo de su vida. Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener la miopía bajo control. La buena noticia es que la mayor parte de la miopía puede tratarse en casa. En este blog, hablaremos de lo que es la miopía, de los tipos más comunes de miopía y de cómo mantener la miopía bajo control. Sigue leyendo para saber más sobre la miopía y cómo tratarla.

¿Qué es la miopía?

La miopía es un estado refractivo anormal, o entre anormal y normal, de un ojo en el que los objetos, o «curvas», se enfocan demasiado cerca para poder ver con claridad. Cuanto más lejos está un objeto, mayor es la necesidad de que el ojo enfoque en un ángulo más amplio en la retina para enfocar la imagen. Cuando el cristalino del ojo se hace demasiado pequeño, no puede enfocar los objetos lejanos porque la imagen es demasiado pequeña. Sin embargo, los objetos cercanos pueden ser enfocados porque el ojo es capaz de utilizar el poder corrector del cristalino. La miopía es el problema de visión más común, pero puede tratarse. Alrededor del 40% de las personas que se someten a pruebas de miopía resultan ser miopes. La miopía es más frecuente en los jóvenes, pero puede darse a cualquier edad. Algunas personas nacen con miopía, mientras que otras la desarrollan con la edad.

¿Cómo se diagnostica la miopía?

Hay varias formas de diagnosticar la miopía. Una de ellas es elaborar un historial médico y realizar pruebas de visión para comprobar si es usted miope. El médico le pedirá que lea en voz alta desde una distancia de unos 6 metros. Si el médico cree que es usted miope, le recomendará cuáles son sus opciones de tratamiento. Otra manera de diagnosticar la miopía es efectuar una sencilla prueba de visión. Con esta prueba, usted mira a través de una gafa que tiene una lente acoplada. En dos ocasiones diferentes, debe mirar la misma letra o símbolo, pero debe mirar a través de la lente en una ocasión y no a través de la lente en la otra. Con esta prueba, el médico puede ver cómo la lente moldea la luz que entra en sus ojos.

¿Se puede tratar la miopía?

Sí, la miopía puede tratarse con gafas que corrijan su visión. Mucha gente piensa que la miopía es permanente, pero normalmente puede revertirse con gafas. De hecho, la mayoría de los miopes pueden reducir su miopía con gafas a lo largo del tiempo. Así que no renuncies a usar gafas. Con el tiempo, tus ojos se acostumbrarán a ver a través de ellas y podrás ver las cosas con más claridad, sin gafas. También hay muchas otras formas de tratar la miopía, desde las lentes de contacto hasta la cirugía.

Conclusión

Si tienes miopía, ten en cuenta estas cosas: La miopía es un problema de visión común que se produce cuando el globo ocular se vuelve demasiado grande. Como resultado, las imágenes se enfocan en la retina demasiado cerca para una visión normal. La miopía, comúnmente conocida como «miopía», es un problema de visión usual que afecta a más del 50% de las personas a lo largo de su vida. Afortunadamente, hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener la miopía bajo control. La buena noticia es que la mayor parte de la miopía puede tratarse.